lunes, 19 de febrero de 2018

Ocho razones por las cuales tu casa no se está vendiendo

Sin duda, vender tu hogar es un gran paso, pero a veces puede convertirse en una larga espera porque puedes encontrarte con varios obstáculos.

 

Por lo anterior, MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ con información de Metros Cúbicos te trae ocho razones por las que probablemente aún no vendes tu casa. Toma nota:

 

1. Contratar al agente inmobiliario equivocado es una razón común por la cual un hogar no se puede vender. Quizá él no se está asegurando de que tu casa se puede encontrar fácilmente en Internet o no está publicando anuncios en los periódicos locales y en las publicaciones de bienes raíces.

 

2. Todo se vende por el precio correcto. Suponiendo que hayas hecho todo lo posible para vender tu propiedad y asumiendo, por supuesto, que realmente quieres venderla, si tu casa continúa languideciendo en el mercado durante meses, es a causa de la cantidad que estás pidiendo. Lo que significa que es hora de realizar un serio análisis de precios.

 

3. La forma más rápida de ahuyentar a los compradores potenciales es tener tu casa en malas condiciones. Si las reparaciones han sido descuidadas, existe una buena posibilidad de que no se venda. Un hogar desordenado durante las visitas de los posibles compradores también puede mantenerlos alejados. Si se tropiezan constantemente con los juguetes de tu hijo o con un perro de apariencia desagradable, por ejemplo.

 

4. Si un comprador entra por la puerta principal y detecta un mal olor, esto lo hará huir lo más rápido que pueda. Es importante tratar su casa como un producto. No se venderá sola, por lo que debes dedicar un poco de tiempo y esfuerzo para hacerla más atractiva.

 

5. Si tu casa ha estado en el mercado durante mucho tiempo sin éxito, la mala calidad de las fotos podría ser un problema importante. Cuando los compradores miran el listado de casas en Internet quieren ver fotos claras y bien iluminadas que las muestren de la mejor manera posible.

 

6. Si te niegas a negociar, entonces hay una buena posibilidad de que te hayas apegado demasiado a tu hogar. Si una parte de ti no quiere venderlo, o si crees que tu casa es la mejor del mundo, es probable que tengas muchas dificultades para llegar a un acuerdo con un posible comprador.

 

7. Mientras que las fotos familiares enmarcadas son cálidas y atractivas cuando tienes invitados, solo alejan a los compradores potenciales porque lo que ellos quieren ver es a su propia familia en la casa. Antes de que lleguen los visitantes, guarda todos los retratos de la familia, los diplomas y los dibujos de los niños.

 

8. Desafortunadamente no hay nada que puedas hacer si tratas de vender una casa que se encuentra en una ubicación poco popular. En estos días los compradores potenciales son muy cautelosos, quieren asegurarse de que su propiedad no sea solo un hogar, sino también una inversión a largo plazo. Si están preocupados por el área local y la posibilidad de que los precios de las propiedades sigan igual o incluso caigan, es posible que ni siquiera la vean.

 

Por lo anterior, MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ te pide asegurarte de estar evitando o resolver todos los factores anteriores y sin duda obtendrás un comprador en un santiamén.

 

Si deseas más asesoría o necesitas encontrar la propiedad perfecta para invertir en ella, acércate MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ para que pueda ayudarte, pues su misión es brindarte el mejor servicio inmobiliario, trabajando para ti y pensando en los tuyos para dejar atrás la búsqueda de la casa o departamento que siempre has deseado.

 

Por lo anterior, visita nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx en donde encontrarás interesantes consejos acerca de este tema, así como de bienes raíces, decoración y hogar.

 

Recuerda que si deseas comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

 

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México