jueves, 11 de enero de 2018

Consejos para almacenar los adornos navideños

Se acabaron las fiestas navideñas y llega el momento de desmontar toda la decoración que colocamos con tanto espero para adornar nuestra casa, aunque no hay que olvidar que mucha gente prefiere hacerlo hasta después del 2 de Febrero.

Cuando llega el mes de diciembre, nos invade la alegría por la instalación del arbolito de Navidad y todos sus adornos. Sin embargo, cuando las fiestas llegan a su fin, no tenemos el mismo entusiasmo para desarmar, recoger y guardar toda la decoración, lo cual comúnmente lo hacemos de mala gana y cuando llega la siguiente temporada navideña nos encontramos adornos rotos o maltratados porque no se almacenaron adecuadamente.

Por todo lo anterior, MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ te presenta en este artículo algunos trucos y consejos para realizar este proceso de la mejor manera para no perder tiempo y dinero en piezas que resulten dañadas, toma nota:

1.- Quitar el árbol de Navidad. Montar el árbol es una tarea muy entretenida para toda la familia, sobre todo para los pequeños de la casa. Pero desmontarlo y guardar cada cosa en su sitio nunca resulta tan divertido.

Quítalo y retira todos los adornos con la misma ilusión que lo pusiste, verás que todo es más fácil.

Si es artificial procura guardar todas las ramas de acuerdo a sus diferentes secciones. Hay tiendas que venden cajas especiales para guardar arbolitos de Navidad que tienen este tipo de divisiones contempladas.

Antes de guardarlo procura dar una pasada con la secadora de cabello en las ramas para quitar el polvo que se pueda haber acumulado.

2.- Utiliza contenedores de plástico transparente, son perfectos porque es posible ver el contenido. Además, el plástico ayuda a proteger los objetos de la humedad. Al momento de apilar las cajas asegúrate de colocar las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas arriba.

3.- Procura guardar las esferas en sus empaques originales o utiliza pequeñas cajas como las de zapatos. También puedes recurrir a las cajas de plástico rígido

4.- Ten cuidado con las series de luces porque es la parte más delicada de la decoración navideña, por ello debemos conservarlas bien. Lo ideal es hacerlo en sus empaques originales o enrollarlas alrededor de un tubo de papel para que no se enreden. Prueba las luces antes de empaquetarlas. Enchúfalas y reemplaza de una vez los foquitos que estén fundidos.

No amontones las series de luces ni guardes demasiadas en la misma caja, ya que las del fondo podrían dañarse. Las luces se enredan fácilmente, por lo que conviene empaquetar cada tira por separado.

Un sencillo truco para guardarlas es enredar las series en trozos de cartón. Sujeta el principio y el final de cada juego de luces con cinta adhesiva, para que no se vuelvan a desenredar al guardarlas. De esta forma evitarás encontrarte con un maraña de cables cuando quieras volver a utilizarlas y a la vez evitarás que se estropeen y dejen de funcionar por no haberlas almacenado correctamente.

Una opción más es guardarlas enrollándolas en una lata de conserva vacía, evitando así los enredos. ¿Muy ingenioso verdad?

5.- Los objetos del Nacimiento. Ten cuidado con todas las figuras y el pesebre, para almacenarlas lo mejor es utilizar bolsas de burbujas o papel encerado para que queden aislados y no haya accidentes. Utiliza una caja especial para todos estos objetos y márcala para tener cuidado en su manejo.

6.- Los arcos hechos de cintas con alambre se pueden doblar y volver a abrir al año siguiente. Las serpentinas y guirnaldas con alambre se pueden enrollar. No es necesario doblarlas a menos que necesites ahorrar espacio.

7.- No aplastes las coronas, puedes apilarlas en las cajas más grandes, para que no se maltraten es necesario envolver cada una con plástico de burbujas.

8.- Envuelve los adornos adecuadamente, de preferencia de manera individual en papel o plástico de burbujas. Dado que la mayoría de los adornos son ligeros, se pueden almacenar en cajas grandes. Si se conserva el embalaje original de los adornos es mejor meterlos en él antes de colocarlos en la caja.

9.- Protege la decoración navideña de la humedad. Si vives en un clima húmedo puede no ser suficiente con utilizar recipientes de plástico. Coloca bolsitas de gel de sílice en cada caja para evitar los daños causados por la humedad. En caso de no encontrar a la venta bolsitas individuales puedes envolver unas cucharaditas de gel de sílica en papel de seda blanco y cerrándolo bien con cinta adhesiva. Coloca varias bolsitas en las cajas.

10.- Marca las cajas para identificarlas. Coloca alguna etiqueta o marca a todas las cajas que contengan adornos de Navidad para poder identificarlas fácilmente el próximo año aunque estén almacenadas junto a otras cajas que no tengan nada que ver con ese tema.

11.- Tira lo que sobre. Algunas personas tienen tendencia a guardar todo tipo de objetos por si le encuentran algún uso más tarde, pero no vale la pena malgastar espacio en almacenar adornos que sabemos que no vamos a volver a utilizar (a menos, por supuesto, que tenga algún significado sentimental).

12.- Si tienes juegos de baño, toallas, manteles y demás blancos navideños, procura lavarlos o mandarlos a la tintorería antes de guardarlos, ya que las manchas se pueden quedar marcadas si las dejas durante todo el año.

13.- Finalmente, no olvides reciclar tu árbol de Navidad. Como cada año, gobierno municipal aplicará programas de recolección de árboles navideños naturales para evitar que sean arrojados a la vía pública. El programa se desarrollará en diversos puntos de la ciudad.

Par conocer más consejos que tu casa luzca siempre linda y ordenada visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrarás interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

 

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México