lunes, 22 de enero de 2018

Conoce cómo se realiza, para qué sirve y quiénes pueden hacer un avalúo

Hay varios temas de los que no se suele hablar muy con frecuencia alguna. Uno de ellos es lo relacionado con impuestos. Sin embargo, si estás considerando comprar o vender tu casa debes tener presente que uno de ellos es el caso del Avalúo Fiscal o avalúos fiscales, que hacen referencia a la tasación no comercial que el SAT o el fisco correspondiente efectúa sobre un inmueble con el objeto de darle un valor para luego aplicarle un impuesto.

 

Por lo anterior MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ te dará a conocer en este artículo interesante información sobre los avalúos. Cuando se efectúa esta revalorización del inmueble se toma el mayor valor, y es el que se utiliza para el pago de impuestos, ya sea la boleta predial, el valor de compra-venta o el avalúo fiscal emitido por una sociedad autorizada y el perito autorizado.

 

¿Cómo se realiza un avalúo fiscal?

Para efectuar un avalúo fiscal se toman en cuenta las condiciones físicas del inmueble, en qué estado de conservación se encuentra, si la propiedad es nueva o usada, la urbanización del mismo, si cuenta con todos los servicios como agua, luz, drenaje, escuelas y mercados, entre otros.

 

La rentabilidad del inmueble también se toma en cuenta pero sobre todo la ubicación. No olvidemos que en bienes raíces lo más importante es la ubicación.

 

Este avalúo debe realizarse por un perito valuador debidamente acreditado en avalúos ante diferentes instituciones.

 

¿Quiénes pueden hacer avalúos fiscales?

Las personas que cuenten con cédula profesional de valuadores, así como por asociaciones que agrupen colegios de valuadores cuyos miembros cuenten con cédula profesional en valuación.

 

En principio, adicionalmente a los ya mencionados, los siguientes son quienes están habilitados para hacer avalúos fiscales:

 

·      El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

·      Instituciones de crédito

·     Corredores públicos que cuenten con registro vigente ante la Secretaría de Economía

·      Empresas dedicadas a la compraventa o subasta de bienes

 

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ espera que esta explicación te sea de utilidad y ahora al buscar tu hogar con la tecnología de Mercado Libre puedas encontrar el mejor precio en el mejor lugar.

 

Par conocer más consejos que tu casa luzca siempre linda y ordenada visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrarás interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

 

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

 

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México