jueves, 28 de diciembre de 2017

¿Año nuevo, casa nueva? cinco errores que deberías evitar

Cuando se compra una casa nueva, aunque se trate de la primera o no, el entusiasmo podría jugarnos una mala pasada y podríamos cometer alguno de estos errores que podemos evitar; por ello MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ te brinda la siguiente información. Aquí vamos.

1. Dejarnos llevar por la casa y olvidar la ubicación

Hay casas hermosas, pero mal ubicadas. Es mejor comprar una casa que llene nuestras expectativas en un 70 por ciento pero bien ubicada. ¡La casa se refacciona y se transforma, la ubicación no! Es para siempre...

2. Obsesionarnos y meternos en deudas

Ese mismo entusiasmo podría llevarnos a participar hasta un extremo de los esfuerzos por la casa, o comprar una que nos guste mucho pero cuyo costo elevado nos deje con una duda grande. Deberías estar realmente seguro de que podrás pagar al hipoteca, de lo contrario perderías tu nueva casa. ¡Nunca lleves tus finanzas hasta el límite!

3. Pensar a corto plazo

Esto podría incluir comprar una casa demasiado pequeña porque todavía no hay niños en la familia, o comprar una casa con desniveles o demasiadas escaleras para una persona que está llegando a la tercera edad.

4. No hacerla ver por un experto antes de cerrar la operación

Es verdad que la compra de una casa no es sencilla ni barata, y que una intenta recortar gastos de donde sea. Pero hay cosas en las que no hay que escatimar, y verificar que la casa no tenga problemas estructurales es una prioridad. Si no lo haces y descubres más tarde algún problema de este tipo, las cuentas a pagar por las reparaciones podrían ser demasiado elevadas.

5. No tener en cuenta todos los asuntos legales implicados

Te conviene pensar bien a nombre de quién o quiénes va a estar la casa, especialmente si la compras junto con alguna otra persona: una amiga, tu pareja, tus hijos mayores de edad, etc. Además, deben firmar un acuerdo extraoficial entre ustedes que les permita "amarar" cierta disputas que podrían surgir con el tiempo: si alguno de ustedes se casa, si desean vender, si se agranda la familia, etc.

Por lo anterior, visita nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx en donde encontrarás interesantes consejos acerca de este tema, así como de bienes raíces, decoración y hogar.

Recuerda que si deseas comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México