lunes, 13 de noviembre de 2017

Los 10 mandamientos de los roomies

¿Estas considerando tener un roomie o ya lo tienes? Entonces no te puedes perder los siguientes consejos que te brinda MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ con información de Actitud Fem.  Te ayudarán a tener una mejor convivencia y te permitirán poner algunas reglas básicas que evitarán que se saquen los ojos después de un mes. Toma nota:

1.- No dejarás mensajes pasivo-agresivos

Dejar notas de confrontación para tu roomie es demasiado molesto e inmaduro. Sí, algunas son muy graciosas, pero si tienes algo que decir, díselo a la cara. Habilidades básicas de comunicación.

 2.- No criticarás a los novios o "amigovios"

Decirle a tu roomie que no te gusta su pareja sólo va a provocar un mar de drama. Ponte en su lugar, ¿te gustaría que te dijera que tu novio o "amigovio" es horrible?

3.- No tomarás nada sin preguntar

Una de las reglas más importantes. A nadie le gusta que otra persona tome sus cosas sin siquiera preguntar. Si te presta algo, cuídalo.

4.- No te comerás sus alimentos

Hay que respetar al otro. Si tu roomie llega de clases o trabajo y lo único que lo va a hacer feliz es ese pedazo de pastel que guardó y tú ya te lo comiste…el infierno se va a desatar en tu casa.

5.- No convertirás el baño en un chiquero

Y no me refiero a que se convierta en baño de central de autobuses, pero es importante que no dejes tus cabellos por todos lados y que limpies la pasta que se quedó en el lavabo.

6.- No tomarás duchas excesivas

Es muy simple, es grosero acaparar el baño, sobre todo cuando se supone que dos personas lo comparten. ¿Cómo alguien se puede preparar para el día, si su roomie tarda 3 horas en el baño? Nos gusta la higiene, pero no hay que exagerar.

7.- No invitarás amigos sin avisar

No hay nada peor que llegar a casa y que esté llena de los molestos amigos de tu roomie, especialmente cuando sólo quieres tirarte en la cama y ver la televisión en ropa interior. Para evitar estos problemas, manda un mensaje de texto a su móvil avisando que llevas invitados a la casa.

8.- No olvidarás sacar la basura

 

Como ambas personas usan el bote de basura, deben turnarse para sacar la basura. En serio, toma dos segundos hacerlo y no olvides reemplazar la bolsa vieja con una nueva.

9.- No escucharás música a todo volumen

Una vez más…respeta al otro y su espacio. Nadie quiere pasar la mañana del sábado escuchando tus canciones favoritas, ni mucho menos una voz desafinada que canta como gato dolido el amor que ya se fue.

10.- No harás un escándalo cuando duerme

Es muy grosero cuando tu roomie duerme, que te pongas a hablar por teléfono como quinceañera y grites mientras te cuentan el último chisme del mundo. Lo mismo aplica cuando prendes la aspiradora a las siete de la mañana, azotas puertas a media noche o te pones a ver una película de miedo a todo volumen.

Recuerda que vivir con alguien más puede tener algunos contras, pero también es una gran oportunidad de crecer como persona y de aprender a manejar responsabilidades que te prepararán para el resto de tu vida.

Por lo anterior, visita nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx en donde encontrarás interesantes consejos acerca de este tema, así como de bienes raíces, decoración y hogar.

Recuerda que si deseas comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México