martes, 5 de septiembre de 2017

Consejos para aprovechar tu balcón

¿Te has dado cuenta que tu balcón se ha convertido en un nuevo cuarto de albergas cosas que no tiene sentido tenerla dentro de nuestro hogar? Primero las cubetas, la silla rota y luego las bicicletas. Realmente los balcones son espacios bonitos, solo necesitas explotar el potencial de ese espacio.

Por lo anterior MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ con información de Metros Cúbicos te brinda en este artículo algunos consejos para que puedas aprovecharlos al 100 por ciento.

Los balcones pueden ser una prolongación del área donde están. Pon puertas corredizas o una cancelería plegable. Así, cuando tengas una reunión, por ejemplo, en la sala, puedes abrir todo y ampliarla hasta el balcón. Incluso puedes poner allí un pequeño asador y olvidarte de la cocina.

Si tienes las condiciones apropiadas de luz natural, puedes usar tu balcón como un solárium. Tan sencillo como colocar una reposera, ambientar y listo. O si, por el contrario, el sol excesivo es lo que te impide usarlo, coloca toldos retráctiles (horizontales o verticales, según las condiciones) o una celosía. La permeabilidad es importante para que el aire fluya libremente, por eso no es recomendable usar cristal o acrílico.

¿Qué tal un pequeño huerto?, un lugar donde puedas tener hierbas de olor, hortalizas u otras pequeñas plantas comestibles, cultivadas en casa. La idea es atractiva, pero muchas veces se considera complicado por el espacio que se necesita. Pues bien, si tu balcón está de por sí en desuso, aprovéchalo para sembrar. No necesitas poner todo un sistema de riego hidropónico ni impermeabilización especial. Puedes comenzar a sembrar en macetas, palanganas plásticas o metálicas, palets o huacales. Existen muchos tutoriales en línea para que aprendas a hacer tu huerto tú mismo.

Si la idea de un huerto no te es atractiva, puedes poner plantas de distintos tipos, no necesariamente comestibles. Para bajo mantenimiento, nada como cactáceas y suculentas.

O bien, plantas colgantes para exteriores. Las ventajas son principalmente que mejoran la vista desde el interior de tu hogar, aportan una sensación de calma y bienestar, y mejoran el microclima.

Si al final lo que necesitas es el espacio para guardar algunos objetos, una sugerencia es poner bancas (fabricadas con material especial para exteriores), dentro de las cuales puedas almacenar. La intención es tener una especie de baúl perimetral donde además puedas sentarte y usar el espacio si así lo deseas.

Cualquiera que sea la opción que decidas, recuerda que dar mantenimiento constante, mantener limpia el área y hacerla atractiva con muebles y accesorios, te hará desear sacar provecho de estos metros extras que tiene tu casa o departamento.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México