lunes, 11 de septiembre de 2017

Cómo prevenir la humedad en casa

La humedad es uno de esos problemas que puede afectar tanto la salud de tu familia como la estética de tu casa; con el paso del tiempo debilita las áreas que afecta y además da una apariencia de suciedad a las paredes, pues suelen producir pequeños hongos.  Por ello MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ con información de VIX, te brinda los siguientes tips para que conozcas cómo prevenir la humedad en casa, para que la ataques desde su aparición.

Causas y consecuencias de la humedad en casa

La humedad puede aparecer en casa por diversos motivos, por eso lo primero que debes hacer es revisar a fondo todo tu hogar para encontrar qué es lo que la está causando. Si vives en un departamento y no consigues una causa aparente, lo ideal es investigar en casa de tus vecinos, pues pueden tener un problema de plomería que afecta a tu hogar.

Asimismo, debes verificar que todas las habitaciones tengan una correcta ventilación, pues junto a los problemas de plomería es una de las principales causas de humedad en el hogar.

Entre las consecuencias que puedes sufrir si hay humedad en tu casa podemos contar debilitamiento de las estructuras de las paredes, daños en la pintura, hongos y mal olor.

También puede crear problemas de salud, pues las enfermedades respiratorias se ven agravadas con la humedad. Asimismo, puede causar disturbios del sueño y tu apariencia se ve afectada, ya que el exceso de humedad es lo que ayuda a causar frizz en el cabello, además de causar alergias en la piel.

Consejos para prevenir la humedad

La mejor manera de evitar los estragos que causa la humedad en el hogar es evitar que esta aparezca, por ello es recomendable que sigas estos pasos:

Mejorar la ventilación

Deja la ventana abierta durante unos cuantos minutos al día; esto te ayudará a disipar cualquier rastro de humedad. Si no tienes ventanas, un ventilador te ayudará a conseguir este paso. También debes ventilar las gavetas y los closets por lo menos una vez a la semana.

Revisar tu hogar

Además de mantener en buen estado las tuberías, debes revisar el techo, pues cualquier ruptura que no se arregle a tiempo hará que el agua se filtre y cause humedad. Igualmente, esta revisión se debe extender a las puertas y ventanas. Si tienen algún daño, debes reemplazarlas de inmediato.

Evitar producir más humedad

Hay actividades que hacemos en casa y aumentan el riesgo de humedad, estos son algunos ejemplos:

No dejes ollas destapadas mientras cocinas.

Evita el uso de calentadores portátiles.

Si necesitas colgar ropa húmeda y no puedes hacerlo en exteriores hazlo en el baño, pero manteniendo la puerta cerrada y la ventana abierta.

Par conocer más consejos y tips para que tu casa siempre esté impecable visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in Mexico