martes, 22 de agosto de 2017

Descubre cómo aumentar el valor de tu hogar

Antes de vender y rentar tu casa o departamento, es importante que prepares el inmueble para conquistar a tus posibles clientes y aumentar su valor. Aunque la plusvalía de un inmueble la determinan la ubicación, la accesibilidad de la zona, los planes de desarrollo urbano y los servicios, MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ, asesor patrimonial hipotecario, asegura que una remodelación en la edificación, puede incrementar su valor hasta un 20%, dependiendo del estado en que se encuentre.

El precio de venta o renta será mucho mayor, pero si el espacio está impecable visualmente, es cómodo y tiene los servicios adecuados, tu cliente se dará cuenta de que realmente amerita pagar ese costo. Por esta razón MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ , te da a continuaciónn algunos tips para renovar tu casa o departamento con bajo presupuesto.

1. Haz un diagnóstico del exterior y del interior del inmueble, para detectar las adecuaciones que valen la pena realizarse. Así evitarás "un elefante blanco", es decir, que el costo de inversión sea mayor a los beneficios que aporta el lugar y que al final no esté acorde con el entorno.

2. Enfócate en la cocina y el baño. Los clientes suelen prestar mayor atención en estas zonas, porque adecuarlas representa un costo muy elevado, y si están en mal estado, seguramente tendrás que negociar el precio o buscarán otra oferta. La calidad de los acabados y el equipo es lo que va a determinar el aumento del valor, así que inspecciona que los grifos, las coladeras, la iluminación y el mobiliario estén impecables.

3. Repara las grietas en los muros y techos, resana las paredes que tengan imperfecciones y píntalas. Recuerda que lo primero que verá el cliente, es el aspecto visual del lugar.

4. Limpia y resana las zonas que tengan humedad. No olvides impermeabilizar la azotea.

5. Verifica que no haya problemas en las tuberías de agua, en el drenaje y en la instalación eléctrica.

6. Revisa que todas las cerraduras funcionen correctamente y que las puertas, canceles y ventanas corran perfectamente.

7. Antes de mostrar el inmueble, debes tener toda la documentación en regla, los pagos de agua y predial al día. Elimina toda la basura, revisa que no haya vidrios rotos y límpialos muy bien, sacude las alfombras, lava los pisos, ordena todos los espacios y elimina malos olores. Esto no impacta en el precio, pero sí en la impresión que tenga el cliente sobre el inmueble.

Es importante darle mantenimiento constante a tu espacio y solucionar los problemas que vayan surgiendo para evitar futuros gastos hormiga y beneficiar tu bolsillo. Sigue estas recomendaciones, te ayudarán a tener mayores posibilidades de éxito en el cierre de un contrato de arrendamiento o compra venta.

Par conocer más consejos y tips para que tu casa siempre esté impecable visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in Mexico