martes, 8 de agosto de 2017

Conoce 10 poderosas claves para vender tu casa

Hay un dicho muy acertado como el que una imagen vale más que mil palabras y para quienes están en el negocio de bienes raíces o quieren vender su casa, no hay nada más cierto que esto. Si quieres aumentar la posibilidad de cerrar el trato, es importante que como vendedor te asegures de que tu agente presente la imagen de tu casa y el estilo de vida que ofreces bajo el mejor ángulo posible.

Por otra parte, en la mayoría de los sistemas de listas o volantes publicitarios no puedes publicar el sinfín de palabras que te llevaría describir tu propiedad, de hecho, sólo cuentas con un número limitado de palabras para atraer la atención de tus clientes potenciales. Haz que cada letra cuente y anuncia tu casa como un verdadero profesional.  Sigue esta lista de cualidades, para crear una descripción efectiva que haga que tus compradores se visualicen viviendo en ella.

Por lo anterior MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ te comparte con información de Metros Cúbicos 10 poderosas claves para que vendas tu casa más rápido:

1. Accesibilidad

Quienes desean comprar casa se sienten especialmente atraídos por lugares que cuenten con un alto nivel de accesibilidad, es decir, que se encuentren cerca de centros comerciales, tiendas de autoservicio y demás puntos de reunión para poder hacerlos parte de su vida.

Los compradores están dispuestos a pagar más por casas que poseen este atributo en comparación con viviendas de colonias en crecimiento donde es necesario tomar el auto para llegar a los servicios más necesarios.

Si tu casa está muy bien ubicada, no dudes en gritarlo a los cuatro vientos. Incluye zonas relevantes, empresas cercanas, amenidades y todos los recursos que tengas -literalmente- a la vuelta de la esquina. Considera estrategias como indicar la distancia precisa en número de cuadras y el tiempo promedio que toma llegar a cada destino.

2.     Estilo y espacio

Estas palabras indican extensiones amplias, lo que representa limpieza y claridad. Dichas características son de gran atractivo y pueden detonar el interés de conocer tu casa. Evita la tentación de describirla erróneamente en un esfuerzo de atraer clientes a toda costa. Si tu espacio es compacto y oscuro, no digas que es luminoso y abierto, en su lugar, indica que ofrece un estilo de vida más discreto. También tienes la opción de dejar fuera este aspecto y dejar que la foto haga su trabajo.

3.     Ofrece un mejor estilo de vida

Resalta los beneficios de vivir en tu casa y dejar de rentar departamento. Traduce la mejoría en pistas verbales como "amplios espacios de almacenamiento", "privacidad", "quietud excepcional", "mobiliario práctico", "espacios exteriores para disfrutar". Sin duda, atraerás muchas miradas.

4.     Materiales

Si tu casa incluye materiales particularmente deseables, será necesario incluirlos en tu descripción. A veces, los más altos precios de compra están directamente relacionados con los acabados, entre los materiales más valorados están el granito, el corian y la madera.

En este sentido, te recomendamos no perder de vista dos cosas: Lo que los compradores quieren cambia con el paso del tiempo y diferentes compradores prefieren diferentes materiales. Aquello que ayer fue tendencia, hoy está fuera de moda. Recuerda, los clientes son sensibles a la vanguardia.

5.     Nombra marcas

Para ser concisos nada mejor que describir el estilo de tu casa en relación a marcas. Señalar sus elementos de diseño es relacionar tu propiedad con el lujo, la comodidad y la exclusividad del sello de origen. Al evocar marcas, dibujarás una imagen mental muy poderosa.

6.     Menciona tu vecindario

Si tu casa está en una zona deseable o prometedora no dejes de mencionarlo. El estilo de vida que ofrece tu comunidad y su buena reputación serán un excelente imán. Ten por seguro que tus compradores tratarán de localizarte en los listados a través de tu radio de ubicación o tu código postal. Señalar este dato te permitirá ser encontrado bajo dichos términos.

7.     Hechos a la medida

Si tienes mobiliario u otros objetos de valor que consideres atractivos puedes incluirlos en tu descripción: Escritorios o libreros hechos a la medida, closets empotrados, puertas, ventanas o armarios artesanales, entre otros.

8.     En tendencia

No sugerimos que modifiques tu casa para adaptarla a las tendencias, proponemos que te mantengas al tanto de lo que está en boga en el mercado. Necesitas estar actualizado para saber lo que buscan los compradores y agregar a tu descripción aspectos que estén en esa lista de deseos.

Por ejemplo, la agricultura urbana es lo de hoy. Si adaptaste un compostero en el jardín, un huerto en tu cocina, tienes paneles solares, regaderas ahorradoras de agua o pisos sustentables ¡menciónalo! Muchas personas están buscando casas con elementos ecológicamente responsables.

9.     Lujos en la cocina

A los compradores les gustan los espacios para preparar comida, les atraen las superficies amplias, los electrodomésticos de última generación y demás elementos de sofisticación. Una cocina acogedora y funcional puede determinar el interés de tu cliente. Aprovecha la ocasión de referir esos pequeños lujos.

10.  Marca la diferencia

Piensa en la descripción de tu casa como un paseo en el que tú eres el guía. Debes llevar a tu comprador potencial por los mejores lugares de tu hogar y hacerle ver por qué eres su mejor opción. Destaca cualquier característica superior que te diferencie de otras ofertas en el mismo rango de precio o ubicación. Lo mismo va para el financiamiento, enfatiza si brindas incentivos como prepagos de mensualidades o costos de cierre del crédito.

Par conocer más consejos y tips para que tu casa siempre esté impecable visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in Mexico