lunes, 5 de junio de 2017

Errores más comunes al anunciar tu inmueble en Internet

Definitivamente anunciar tu inmueble nunca ha sido tan fácil como ahora. Existen muchos portales inmobiliarios en Internet que te permiten publicar fotos, detalles de la propiedad y mapa de ubicación. Todo para darle al posible vendedor o arrendador la mayor cantidad de información. Pero hay errores que podrían disminuir en gran medida la efectividad de estas opciones. El asesor de bienes, Mauricio Gastélum Hernández con información de Metros Cúbicos te enlista los más relevantes para que los evites en su totalidad.

1. No poner el precio

Esto es un error muy común. No es raro encontrar en los anuncios publicados por los interesados que no venga el precio en la descripción, lo cual inspira desconfianza en los posibles inquilinos. Es importante especificar el precio exacto, asó como los requerimientos necesarios (meses de depósito, firma de aval, investigación previa).

2. Poner un precio absurdo

Al igual que no poner precio es un gravísimo error, fijar un valor fuera de mercado. En muchas ocasiones, el dueño tiende a sobrevalorar su inmueble, ya sea por apego o para recuperar una inversión. Lo que no contempla, es que ésta es la forma más fácil para perder clientes.

3. Detallar la ubicación

Por más que quieras ser dar detalles para una fácil localización, es un error poner la dirección exacta ya que se expone al propietario sin necesidad de hacerlo. Se pueden comentar referencias como: colonia, principales calles, facilidades de transporte, entre otras cosas.

4. Fotografías inconvenientes

No es recomendable tomar fotografías de las fachadas, por el tema de la delincuencia. Es mejor publicar imágenes de interiores, para resaltar las áreas atractivas de la casa, sobre todo espacios de higiene como cocina y baños.

5. Exagerar o mentir acerca de las cualidades del inmueble

Para Metros Cúbicos, este punto es muy delicado, ya que, además de desprestigiar a la inmobiliaria, en caso de haber una, encarece al mercado y puede generar falsas expectativas de venta con los propietarios (o posibles compradores) del inmueble, quienes quedarán muy decepcionados al ver la realidad.

6. Publicar documentos o información personal

Hay sitios especializados que piden esto como requisito, es mejor evitarlos y consultar dudas e inquietudes primero. Evita ser víctima de usurpación o fraude.

7. Mala redacción del anuncio

Muchos vendedores prefieren ser parcos con la descripción y optan por subir más imágenes que información detallada.

También es importante analizar el público al que va dirigido el anuncio, para decidir el estilo de redacción y saber si publicar, o no, información acerca del tipo de residencia, transporte, si hay vigilancia en el edificio, gimnasio, entre otras cualidades.

8. Poner únicamente correo electrónico

Según la opinión de los profesionales de Metros Cúbicos, a los clientes no les gusta entrar a una página de Internet y ver nada más un correo electrónico en la casilla de contacto, pues la mayoría prefiere marcar directamente por teléfono.

Es un error no poner varios canales de comunicación.

9. Contacto directo del propietario

Este consejo es exclusivo para los asesores inmobiliarios, pues incluir la información de los dueños de los inmuebles a vender te pone en desventaja, pues, otros asesores pueden robarse a los clientes y hacer tratos por su cuenta.

Después de haber leído estos errores que debes evitar si deseas comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: Mauricio Gastélum Hernández, asesor de bienes raíces en Mexico, "Real State in Mexico" le recomienda que visite nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.