lunes, 29 de mayo de 2017

5 tips que te ayudarán a comprar más rápido una casa

¿Estás por comprar casa y por esa razón utilizas los fines de semana para visitar propiedades? Sin duda alguna esta actividad no es la mejor manera de utilizar tu fin de semana.

Los compradores primerizos generalmente hacen un exceso en inversión de tiempo y en inspeccionar las viviendas; mientras que para otros, utilizan herramientas que le brindan habilidades para investigar y con ello reducir el tiempo de selección.

Por lo anterior el asesor de bienes y raíces Mauricio Gastélum Hernández, con información de Metros Cúbicos te brinda cinco puntos que debes tomar en cuenta para asegurarte de que visitarás los inmuebles que realmente llenan tus necesidades. Sí los tomas en cuenta te ayudarán a ahorrar dinero y te permitirán que pases relajantes fines de semana.

1. Localiza tu opción en un mapa. La más practico es utilizar como herramienta de geocalización como Google Maps, para que ubiques de manera fácil la zona de tu interés: avenidas importantes, colindancias, restaurantes, medios de transporte, centros comerciales y todo aquello que te pueda servir como punto de referencia. Esta valiosa información te hará descartar en un dos por tres las propiedades que, en definitiva, nunca podrías disfrutar. Descártalas de una vez y no pierdas tiempo visitándolas.

2. Asegúrate que habrá alguien que te atienda. ¿Alguna vez te ha pasado que ves un anuncio y vas a verla y resulta que ya se vendió? Para evitar esta frustración te sugerimos llamar al vendedor antes de tomar camino. Pregunta si la propiedad todavía está a la venta, si es posible que pactes una visita, así como los horarios en los que podrías hacerlo. No dudes en aprovechar esta ocasión para cuestionar el precio y si está dentro de tu presupuesto la posibilidad comprarla.

3. Analiza el mercado. Da seguimiento a algunas ofertas de propiedades con las características que buscas, checa el precio de venta y monitoréalo, con suerte al llevar ese control podrás detectar alguna baja en el costo. Hacer este tipo de estudio te ahorrará tiempo, dinero y posibles decepciones.

4. Identifica lo negociable y no negociable. Pon sobre la mesa los criterios en los que estás dispuesto a negociar y aquellos en los que definitivamente nunca cederías. Dile "siguiente" a las propiedades que no cubran ese requisito esencial para ti.

5. Conoce tu presupuesto. Este es sin duda el punto más importante. No tiene caso visitar o investigar algún inmueble que te haya encantado pero que no puedes pagar. Considera opciones realistas, que realmente puedas costear conservando un buen estilo de vida.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México