lunes, 10 de abril de 2017

6 cosas que debes saber antes de rentar

¿Tienes en mente independizarte o requieres un lugar pequeño para iniciar tu vida en pareja? Rentar un inmueble es una buena opción sin embargo antes de tomar decisiones, asegúrate de conocer todos los aspectos que implican una renta, sobre todo, el financiero y legal para no tener que enfrentarte a problemas en el futuro.

Al asesor de bienes y raíces Mauricio Gastélum Hernández con información de Metros Cúbicos te da las siguientes recomendaciones para que puedas hacer una buena elección al elegir un inmueble para rentar.

Analiza tus finanzas: Lo primero que tienes que hacer es determinar si cuentas con la capacidad económica para poder pagar un compromiso de esta magnitud. Los cobros no solo son el monto mensual sino también el pago de los recibos de los servicios básicos o los depósitos por adelantado. Los especialistas aconsejan no destinar más del 30 por ciento de tus ingresos para pagar la renta.

Elige bien: No permitas dejarte llevar por la primera impresión ni elijas el primer inmueble que visites. Busca todas las opciones que puedas, esto te brindará la oportunidad de encontrar el lugar idóneo que se acomode a tus necesidades e incluso te permitirá comparar precios para negociar la tarifa.

Alista los requisitos: Es importante que te prepares para cumplir con lo siguiente: Identificación oficial, información general del solicitante (lugar de residencia actual, domicilio de trabajo o centro de estudios), estudio socioeconómico, comprobante de ingresos, referencias familiares o bancarias y un fiador, este aval debe contar con un bien raíz dentro de la ciudad donde quieras renta o fuera de ella.

Revisa el inmueble: Es importante que revises las condiciones en las que se encuentra el lugar, si hay desperfectos, detalles realiza un inventario y dáselo a conocer al propietario para que este se comprometa a solucionarlos o, en caso contrario, a no hacerte responsable de ser tú quien los repares. De estar forma evitarás pagar por el daño que no ocasionaste. Haz lo mismo con los muebles.

Asegura que no haya adeudos: Debes ser muy cuidadoso con los adeudos que podría tener el inmueble en lo que respecta a servicios públicos. Pide al arrendador los recibos de pago por estos conceptos en cero. Si no es el caso, deben aclarar en el contrato quién se hará cargo de la deuda.

Revisa el contrato de arrendamiento: Este papel indica claramente las condiciones y responsabilidades tanto del dueño cono del inquilino. Léelo con mucha paciencia y cuidado antes de firmar, ya que al hacerlo, será legalmente responsable de todo lo que incluya. Trata de asesorarte con un especialista que te ayude a revisar las cláusulas del contrato.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México